Branding

Es posible que tengas un producto o servicio muy bueno pero te cuesta mucho hacer que tus clientes lo perciban como algo deseable.

El branding es la rama del marketing que sirve para crear un ecosistema que nos ayude a construir y comunicar una idea muy clara sobre nuestro negocio a nuestros clientes.

Eleva tu marca a un nuevo nivel

1

Destaca en un mercado saturado.

Puede que lo que ofrezcas se parezca mucho a lo que ofrezcan tus competidores, pero tus clientes te elegirán a tí por tu marca, por todo tu ecosistema y por las sensaciones que trasmitas. La primera impresión lo es todo.

2

Gana credibilidad.

Tener una marca clara y bien establecida te mostrará ante los demás como un experto. Si muestras a los demás que sabes de lo que estás hablando es mucho más probable que quieran comprar lo que tú ofreces.

3

Cobra lo que tu trabajo realmente vale.

Es difícil conseguir nuevos clientes cuando estás empezando, y es normal que aceptes cobrar menos de lo que tu trabajo vale con tal de tener tus primeros ingresos. Con una marca sólida, te mostrarás como un verdadero profesional y podrás cobrar como tal. Si muestras claramente que eres capaz de producir bienes y servicios de calidad, los clientes no tendrán problema en pagar por ellos por que lo que valen.

4

Fideliza más.

Una buena marca eleva un negocio y genera reconocimiento y fidelización. Los clientes se sienten atraídos por marcas que comparten valores similares a los suyos. Cuando muestres tus valores a través de la marca, los clientes desarrollarán una conexión emocional contigo. La lealtad a la marca a menudo puede durar toda la vida.

5

Crea fans y promotores.

Si tu marca supera las expectativas, tus clientes no sólo te recordarán sino que harán publicidad por tí. Esa es la mejor forma de hacer marketing. Si alguna vez necesitan tus servicios o productos en el futuro, pensarán en ti primero y probablemente te recomendarán a sus amigos.

6

Muestra coherencia.

Con una marca sólida, podrás mantener la coherencia fácilmente y tomar decisiones más rápidamente cuando se trata de mejorar la experiencia de tus clientes. No tendrás que cuestionarte constantemente sobre pequeñas cosas como, "¿Qué tipo de letra debo usar? ¿Qué color debo usar? ¿Cómo debería verse esto? Con una guía de estilo de marca, se establecerán todas esas cosas.

7

Atrae a tu cliente ideal.

Si tu marca representa claramente tu negocio, será mucho más probable que atraiga a las personas adecuadas.

8

Ahorra tiempo y dinero en el largo plazo.

La inversión en branding es la inversión más rentable que existe a largo plazo. Es lo que marcará la diferencia entre crear un negocio mediocre a una empresa potente.

9

Confía en tu negocio.

Un branding precioso hará que te sientas orgulloso de hacer negocios con tu empresa. Si tus clientes ven que confías en tí mismo, será mucho más probable que confíen en tí.

10

Facilita la introducción de nuevos productos o servicios.

Si ya tienes clientes leales y una marca sólida, te será más fácil lanzar nuevos productos o servicios. Tu audiencia ya estará interesada en lo que haces, por lo que estarán más inclinados a adoptar las cosas nuevas que ofreces.

11

Ten una estrategia clara para seguir adelante.

La marca establece una base clara para hacer que tu negocio avance hacia delante. Marcará el tono de todo lo que hagas. Con una estrategia sólida implementada, puedes asegurarte de que tus productos y servicios están en línea con la misión y los objetivos de tu marca.

Las empresas prestan demasiada atención al coste de hacer algo. Deberían preocuparse más por el coste de no hacerlo.

QUIERO MERJORAR MI MARCA
Preferencias de privacidad
Al visitar nuestra web, cierta información de navegación será almacenada anónimamente en forma de cookies.