¡Bienvenido a Flowboost!

Los tiempos están cambiando y lo hacen cada vez más rápido. El modelo económico que nació tras las segunda guerra mundial y trajo el mayor crecimiento económico global de la historia de la humanidad, desde la crisis del 2008, está agonizante.

Internet y los smartphones, han traído una revolución radical en la forma en la que nos comunicamos los humanos. Esta, ahora se produce y distribuye de manera descentralizada, haciéndola más accesible, más democrática y horizontal. Gracias a ello las personas estamos mucho mejor informadas y somos más conscientes de lo que sucede en el mundo. Como consumidores, también hemos cambiado.

La era digital que nace ahora, promete enormes beneficios culturales, sociales y económicos, pero también supone un nuevo desafío para el que debemos prepararnos

Las claves que nos hacen estar atentos

Estoy convencido de que estamos en el albor de una nueva era muy esperanzadora.

1. Humanización de las empresas

Las empresas se harán más humanas, y las que persistan en una mentalidad extractiva desaparecerán. Las que sobrevivan se centrarán en producir y aportar valor real a sus clientes, a sus empleados y a la sociedad. Tendrán que enamorar a sus clientes y colaboradores por sus valores y propósito. El poder de la comunicación de lo que produce la marca, ahora lo tienen los usuarios.

2. Aparición de un nuevo mercado laboral

Surgirá un nuevo mercado laboral que nos permitirá especializarnos, trabajar y vivir de lo que nos apasiona. Internet está deslocalizando todo (tanto la oferta como la demanda). Donde antes uno tenía una pequeña tienda de barrio y poca clientela, ahora, con el marketing digital, la misma tiendita puede llegar a millones de personas de todo el mundo. Eso nos permitirá dedicarnos a lo que nos gusta y apasiona, porque en alguna parte del mundo, habrá alguien a quien le guste y quiera hacer negocios con lo que nosotros ofrecemos. La robotización eliminará trabajos monótonos y aburridos que deshumanizan a las personas.

3. Las criptomonedas van a transformar radicalmente el sistema financiero

Las criptomonedas han venido para quedarse y vaticinan enormes cambios en el sistema financiero. Los gobiernos van a perder capacidad de manipular la economía. Todo apunta a que la economía dejará de sostenerse en el consumismo y la deuda, y se centrará más en el ahorro y la sostenibilidad. Los estados no podrán recaudar tanto como ahora. Los incentivos económicos serán los de producir bienes y servicios de más calidad en menor cantidad, lo que convertirá el sistema económico en más sostenible. Los habitantes de países del tercer mundo, tendrán acceso a servicios financieros de calidad desde un smartphone, que de cualquier otra forma nunca habrían tenido lo que controbuirá notablemente a su desarrollo económico.

4. Cambio de paradigma de las relaciones interpersonales

Tecnologías como la realidad virtual y las redes sociales, prometen revolucionar la forma en la que nos relacionamos entre nosotros . Surgirá una nueva cultura, donde seas quien seas, seas como seas, tendrás un lugar en la sociedad. El colectivismo, que tiene su origen en el tribalismo local, poco a poco desaparecerá. En lo social, todo se volverá un proceso central individual, emanado de las necesidades y deseos del individuo, y no de un proceso externo, un proceso pasivo, donde el individuo es un capricho al seervicio colectivo en el que ha nacido. Esta evolución traerá un nuevo humano, con una nueva individualidad, una nueva consciencia. La vieja cultura, fría, esteril, que cosifica al individuo para los fines de otros desaparecerá. El paradigma de la nueva cultura permitirá el florecimiento de los rasgos humanos de verdad: diversidad, lealtad, justicia y libertad. Estas serán las manifestaciones de la nueva evolución cultural.

5. Nuevas fuentes de energía limpia

La forma en la que producimos y consumimos energía está cambiando radicalmente. El futuro de la energía es el abandono de los combustibles fósiles como el petróleo, el carbón o el gas, y la adopción de fuentes de energía verdes como la eólica, la hidráulica o la nuclear de nueva generación. Tendremos ciudades sin humos y sin ruidos, lo que elevará notablemente nuestra calidad y esperanza de vida, así como la de nuestro hogar, el planeta tierra.

6. Neurociencia

La neurociencia está revolucionando la forma en la que entendemos el cerebro humano. Se ha convertido en una poderosísima herramienta de autoconocimiento. Cada vez sabemos más sobre nosotros mismos, y eso tendrá un enorme impacto en múltiples áreas en las que cambiará radicalmente la forma en la que nos relacionamos y también en cómo actuamos. Sabremos mejor lo que necesitamos. Entenderemos mejor a los demás. Las implicaciones de los avances hechos en neurociencia afectarán todo tipo de areas como el derecho, la psicología, la psiquiatría, la filosofía, la política así cómo la educación tradicional, que se está quedando absolutamente obsoleta. Derribará mitos y prejuicios místicos, para dar nacimiento a una nueva espiritualidad donde alma y ciencia estarán mucho más alineados que ahora. Tecnologías como Neuralink, nos permitirán conectar nuestra mente a un ordenador, y controlar cualquier cosa usando sólo la mente.

Lejos de la creencia habitual de que la tecnología nos robotiza, la tendencia es que la tecnología cada vez está más en interfaz con la esencia del ser humano.

Flowboost

Estado de Flujo + Potenciar

Nuestra felicidad, que es lo que da sentido a nuestra vida, está intrínsecamente vinculada al tiempo que pasamos en Estado de Flujo o en Estado de “Flow”. El estado de Flow es ese estado mental, en el que nos sentimos en nuestra salsa. Ocurre cuando estamos tan inmersos en una actividad que nos apasiona que parece que el que el tiempo vuela y disfrutamos del placer de cada segundo que pasa. En ese estado mental, la vida cobra todo su sentido.

Por otro lado, “boost” podríamos definirlo como: impulsar, estimular, elevar, aumentar, promover, levantar, aupar.

Eso es FlowBoost, quiero ayudar a la gente a ser más feliz, y mi forma de hacerlo es ayudando a las empresas a convertirse en entidades que enamoran tanto a sus clientes como a las personas que forman parte de ellas.

Los desafíos han aumentado, aumenta tus habilidades para dejar de estar abrumado y volver a ese punto en el que todo fluye.
Nuestros valores

Porque somos:

curiosos por naturaleza
inconformistas
digi- evolución

Flowboost, Marketing Digital a tu medida.

Todo esto, nos llena de esperanza e ilusión. Pero el futuro no es sólo un porvenir, también es un quehacer. Nuestra misión como empresa es contribuir a construir ese futuro, y queremos ayudarte a que tú también formes parte de esa revolución.

Hablemos
Preferencias de privacidad
Al visitar nuestra web, cierta información de navegación será almacenada anónimamente en forma de cookies.